Tecminsa, S.L. cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales integrado por Ingenieros de Minas, Hidrogeólogos, Geólogos, Geofísicos y Arqueólogos, dedicados en exclusiva a estos temas.



Tecminsa, S. L. ha realizado numerosos trabajos de investigación en aguas subterráneas así como su posterior legalización para particulares y para la Administración Pública, principalmente en el ámbito de la Junta de Extremadura, para ello se cuenta con equipos de prospección geofísica, sondeos de investigación, toma de muestras, ensayos “in situ” y el software necesario para la posterior interpretación de datos obtenidos en campo. Finalmente, existen convenios con laboratorios homologados para análisis de aguas, parámetros geotécnicos y datación paleontológica.




Tecminsa, S. L. elabora todo tipo de Proyectos relacionados con la Minería para la autorización y mantenimiento de los derechos Mineros, realizando estudios para Canteras, Graveras, proyectos de explosivos, Plantas de tratamiento de Hormigón y áridos, etc.






Tecminsa, S. L. realiza todo tipo de estudios de impacto ambiental sobre la elaboración de EIA sobre diversas actividades que, para su implantación, necesitan estudios de evaluación de impacto ambiental e incluso la adopción de medidas correctoras para actividades industriales y para actividades fabriles y mineras.



Tecminsa, S. L.
ha proyectado y realizado obras de adecuación en Minas abandonadas así como ha realizado adecuación de cuevas para su acceso a visitas, en este sentido tiene amplia experiencia en trabajos para la Junta de Extremadura, El Ayuntamiento de Fuentes de León, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el Ayuntamiento de Logrosan, etc.